AVM

13 de abril de 2011

Paseo radioactivo en el corazón de Manchester


Un proyecto de Ryan C. Doyle, Eva y Franco Mattes aka 0100101110101101.ORG
En el verano de 2010, un grupo de seis personas, que apenas se conocían entre sí, se reunieron en un apartamento anónimo en los suburbios de Kyev, Ucrania. Venían de diferentes partes de Europa y EE.UU. Nadie sabía de su destino final, nadie sabía sobre el Plan C. Solo tenían una cosa en común: una obsesión por la película Stalker de Tarkovski.
El 10 de agosto consiguen una autorización de la  administración responsable para entrar en la zona de alta radioactividad de Chernobyl.



Un mes mas tarde se reunieron en un almacén de Manchester para construir una escultura con chatarra radioactiva que habían obtenido de un parque de atracciones de la zona. La escultura de aspecto siniestro se instaló durante la noche en Whitworth Park.
El hecho de ser instalada en Manchester, no es casualidad, ya que era el corazón de la revolución industrial y se encuentra cerca de la primera y la mayor planta europea de energía nuclear.
"Miles de toneladas de chatarra radiactiva salen de la zona todos los días para ser vendidos al mercado ruso y chino y, finalmente, volver a nosotros en forma de cucharas, ollas y sumideros", declaró Franco Mattes.



Plan C: Manchester from Eva and Franco Mattes aka 01.ORG on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario